El presidente de la UCR apoyó la iniciativa de regular la deuda externa, pero también cuestionó al Gobierno: "Los frenos a la economía también se ponen desde adentro"
El titular del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, elogió el flamante acuerdo entre la Casa Rosada y el Club de París para cancelar la millonaria deuda pública externa, aunque aunque también tuvo críticas hacia la política económica. "Nuestro país podría haber acordado hace cuatro o cinco años, pero las posiciones dogmáticas, expresiones innecesarias y desprolijidades en la gestión económica lo demoraron", advirtió Sanz a través de un comunicado.
Sanz destacó el acuerdo pero cuestionó a la administración kirchnerista en sus puntos débiles: el cepo, la inflación y el salario. "El ministro (Axel) Kicillof debe saber que la falta de pago no es lo que únicamente presionan la economía impidiéndole crecer", resaltó Sanz y agregó: "Los frenos y presiones a la economía Argentina se los pone en Gobierno todos los días, desde adentro y sin intermediación de terceros: cepos, obstaculización a las exportaciones, una inflación que se mantiene en niveles altísimos, desplome del salario y deterioro de las economías regionales".