Lo dijo la presidenta del bloque del FpV-PJ Cristina Fioramonti ante las manifestaciones de algunos referentes del Frente Renovador y recordó que “estamos hablando de un senador titular electo por la Cuarta Sección Electoral, en los comicios realizados en octubre pasado”.
“El senador Norberto García está en condiciones de ocupar su banca y su situación es tan legítima como la de cualquiera de los 43 legisladores restantes que hoy asistimos a la sesión”, remarcó la titular de la bancada oficialista del Senado bonaerense, Cristina Fioramonti.
Según recordó la senadora, el senador Norberto García hizo uso de una licencia extraordinaria para ocupar un cargo en el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, que “fue acordada en estrictos términos reglamentarios en la primera sesión ordinaria de este período, celebrada el 13 de marzo, y que hoy caducó con su presencia en el recinto, tal como señala el reglamento”.
“Es evidente que esta es una maniobra desesperada del massismo, que pretende empañar la discusión sobre el fondo de la cuestión y evitar el tratamiento del proyecto de Policía local”, señaló al respecto Fioramonti.
La legisladora peronista concluyó señalando que “una vez más el frente Renovador impide el debate de un proyecto demandado por la ciudadanía y antepone sus mezquindades políticas al interés general de los bonaerenses”.