Ahora denunciaron a Margarita Stolbizer y a su asesora

Un particular quiere que se investigue a la diputada por “enriquecimiento ilícito”. A su vez, otra legisladora kirchnerista presentó un acción penal contra su asesora.

Sigue la contraofensiva judicial sobre la investigación que impulsa el juez federal Claudio Bonadio a Cristina Kirchner. Luego de que el senador kirchnerista Marcelo Fuentes denunciara penalmente al magistrado, ahora tanto la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) como Silvia Martínez, su colaboradora -y testigo en la causa que salpica a la presidenta-, recibieron sendas denuncias.

Las denuncias contra Stolbizer y Martínez llegaron sólo días después de que la legisladora radicara una denuncia penal para que se investigue a la Inspección General de Justicia (IGJ) por la presunta protección que habría brindado ese organismo a la empresa Hotesur SA, que administra un hotel de la familia Kirchner.

La presentación contra Stolbizer fue de un particular, Santiago Mansilla, quien acusó a la legisladora de presunto enriquecimiento ilícito. La denuncia quedó, por sorteo, en el Juzgado Federal N° 8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi.

Poco después trascendió la segunda denuncia, contra la exdirectora del Registro Nacional de Sociedades de la IGJ y actual asesora de Stolbizer, Silvina Martínez. La presentó la diputada nacional Andrea García (Frente para la Victoria), por supuesto abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falso testimonio, acusación que quedó en manos del juez federal Julián Ercolini.

Ambas denuncias penales se suman a las acciones que desde el oficialismo comenzaron a impulsar contra el juez Bonadio, tanto en Tribunales como en el Consejo de la Magistratura, para impulsar su juicio político.

En Tribunales, la denuncia contra Bonadio por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y abuso de autoridad también quedó en manos del juez Ercolini, quien de ese modo evaluará las acusaciones contra su colega y Martínez.

En la declaración jurada de Stolbizer correspondiente a 2013 que figura en su página de Internet, en tanto, la legisladora detalló que es dueña de una propiedad en Morón y otra en Castelar, un automóvil Volkswagen Tyguan modelo 2011 y $ 150.000 en efectivo.

Según trascendió, Martínez intervino en la investigación sobre Hotesur como “perito”, sin aclarar que trabaja para Stolbizer. Sin embargo, fue citada como testigo por Bonadio.

El dirigente de GEN Gerardo Milman relacionó a la Casa Rosada con la acusación: “Es una denuncia vinculada a que la diputada es la denunciante en la causa Hotesur que involucra a la empresa que controla los hoteles de la Presidenta. Es una conducta adolescente por parte del Gobierno de tratar de embarrar al denunciante y al juez, ya que ella no eligió al juez, que cayó por sorteo”, dijo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password