Luis Juez: “Voy a trabajar para que Macri sea presidente”

El senador dijo que lo hará “sin ninguna condición”. Y llamó a integrar al Pro al Frente Amplio Unen, al igual que lo hicieran Carrió y Sanz.

“Voy a trabajar para que Macri sea presidente”. La frase no pertenece precisamente a algún representante del Pro, sino al senador cordobés Luis Juez, quien terminó por confirmar su alianza con el jefe de Gobierno porteño en esa provincia.

Juez apuntó además que no pondrá “ninguna condición” y que lo haría sin ser candidato a gobernador.

En ese sentido, el senador ratificó su intención de sumar al Pro al Frente Amplio Unen, en coincidencia con su par Ernesto Sanz (UCR) y la diputada nacional Elisa Carrió (CC-ARI).

“Hace nueve meses que vengo diciendo que en Unen necesitamos que integrar al Pro para que en una interna abierta ordenemos en dos fórmulas y la gente pueda votar”, afirmó el legislador en diálogo con Radio La Red.

Al respecto, Juez señaló: “Estamos trabajando ya en Córdoba con el Pro, entre muchos actores políticos, para ver si podemos tener una integración mucho más amplia”.

“No me voy a quedar de brazos cruzados viendo como estos tipos siempre tienen una excusa para cargarnos la vida y yo siempre ando con pruritos ideológicos. La Argentina no tiene un problema ideológico, sino de valores”, subrayó el senador nacional.

Por otra parte, el cordobés se refirió a la presencia de su par Carlos Menem en la sesión de este lunes en la que la Cámara alta aprobó la legislación para elegir representantes ante el Parlasur.

“Es una devolución de favores. El Gobierno siempre blindó la posibilidad de que Menem saliera del Parlamento dándole fueros. Y ayer les devolvió el favor. Siempre hace falta alguien que te proteja cuando no querés ir por derecha”, se quejó Juez sobre la asistencia del expresidente, quien le permitió al Frente para la Victoria obtener quórum y poder sancionar la normativa.

Y agregó: “Esto no es el concepto nacional y popular. ¿Dónde quedó el Néstor Kirchner que se tocaba los testículos cuando juraba Carlos Menem?”.

Finalmente, en alusión a la posibilidad de que la presidenta Cristina Kirchner sea candidata a integrar el organismo regional, concluyó: “¿Vieron cómo hacen falta los fueros cuando sos medio atorrantón?”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password