El Senado avanzará en prohibir indultos, amnistías y conmutación de penas en delitos de lesa humanidad

Un plenario de comisiones tratará el proyecto la semana que viene y, de ser aprobaro en el recinto, será ley.

Un proyecto para prohibir los indultos, amnistías y conmutación de penas en delitos de lesa humanidad está cada vez más cerca de convertirse en ley.

La iniciativa, presentada por el diputado nacional y nieto recuperado Horacio Pietragalla (FpV) ya cuenta con el aval de la Cámara de Diputados y un plenario de comisiones Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales la tratará la semana que viene.

La reunión fue convocada para el próximo miércoles a las 11 en el Salón Illia y, de obtener dictamen, el proyecto quedará en condiciones de ser tratado en el recinto para su sanción definitiva.

La propuesta consiste en un solo artículo que indica que “las penas o procesos penales sobre los delitos de genocidio, de lesa humanidad y crímenes de guerra contemplados en los artículos 6, 7 y 8 del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional y en los tratados internacionales de derechos humanos con jerarquía constitucional, no pueden ser objeto de amnistía, indulto o conmutación de pena, bajo sanción de nulidad absoluta e insanable del acto que lo disponga”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password