Inauguran en Misiones Escuela de Formación Política

Se llamará Néstor Kirchner y la puesta en marcha estará a cargo del titular del PJ local y senador nacional Juan Manuel Irrazábal.

El presidente del Partido Justicialista misionero, senador de la Nación Juan Manuel Irrazábal, inaugurará una escuela de formación de dirigentes políticos. La escuela llevará el nombre de “Dr. Néstor Carlos Kirchner” y el acto de presentación será este sábado a las 17, en el salón del Congreso Provincial de la sede partidaria de la ciudad de Posadas, sita en Avenida López y Planes 2964, con la presencia de autoridades nacionales y provinciales de la agrupación.

El nuevo centro de estudios partidario se propone revitalizar el pensamiento doctrinario del Movimiento Nacional Justicialista, generar un ámbito de encuentro y reflexión para el conjunto de la militancia de la provincia, entablar relaciones con otras instituciones académicas provinciales, nacionales e internacionales, democratizar el acceso en la discusión partidaria, ampliar la base de militancia y afirmar a la juventud como motor de las transformaciones políticas, sociales, económicas e históricas.

El programa de actividades para este año prevé un curso intensivo con disertaciones de referentes políticos y académicos fundadas en los conceptos doctrinarios del Primer Peronismo y la actualización de esos principios en base a la experiencia de gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Se abordarán entre otros temas, la historia del endeudamiento, las radicaciones de capital de potencias extranjeras, la puja entre democracia y corporaciones, la política energética, la intervención estatal en transportes y servicios domiciliarios, las políticas sociales y laborales y la ampliación de derechos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password