El senador por Chubut dijo ante la Justicia que hay “hecho objetivos” de que se pagaron coimas para prorrogar la concesión del yacimiento y apuntó contra el exgobernador Das Neves.
El senador nacional Mario Cimadevilla (UCR-Chubut) declaró en la Justicia que hay "hechos objetivos" que indican que se pagaron coimas para prorrogar la concesión del yacimiento chubutense Cerro Dragón en 2007, durante la gobernación del actual diputado nacional Mario Das Neves.
Cimadevilla declaró cinco horas y media en el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral y sostuvo que se basa en que, después de la concesión, Das Neves lanzó una campaña presidencial "imposible de solventar con el sueldo de gobernador".
Además, añadió que Hernán Arbizu, exejecutivo de la Banca Morgan, dijo que el empresario Carlos Alberto Bulgheroni, dueño de Pan American Energy, trasladó a la Argentina 300 millones de dólares "para recompensar un negocio que había hecho".
Sostuvo que la SEC de EE.UU. investiga el pago de sobornos a partir de un informe de British Petroleum, socia de Pan American Energy, que daba cuenta del pago de las coimas.
Canicoba Corral y el fiscal Guillermo Marijuan investigan si Pan American Energy -integrada por British Petroleum (60%) y Bridas (40%), esta última de los hermanos Bulgheroni y la china Cnooc Ltd.- pagó sobornos en 2007 para la extensión del contrato en Cerro Dragón.