Silvia Elías de Pérez: “El gran fraude final lo hace el Correo”

La senadora tucumana recordó que ese organismo es manejado por La Cámpora. Insistió en que en su provincia hubo “fraude”, e insistió en que hubo “todo tipo de irregularidades”.

La senadora radical Silvia Elías de Pérez adquirió especial notoriedad los últimos días por su aparición durante la primera marcha que tuvo lugar en la capital tucumana, en la que pidió calma a la concurrencia. Luego fue protagonista involuntaria al ser aludida por su comprovinciana Beatriz Rojkés de Alperovich, que se ganó fuertes cuestionamientos por la manera como se refirió a la legisladora radical.

Este sábado estuvo sentada a la mesa de Mirtha Legrand, donde ratificó la intención de la oposición tucumana de reclamar que se vuelva a votar en esa provincia. “Nosotros vamos a seguir todos los caminos legales” con ese objetivo, dijo. Y argumentó que “ha pasado de todo y hoy no está concedida la posibilidad de que se abra el ciento por ciento de las urnas”.

“Fue un fraude pergeñado antes, durante y después de las elecciones”, aseguró Elías de Pérez.

Antes, “porque el oficialismo, cuando hizo la reforma constitucional en mi provincia, armó el sistema de acoples que llevó a que haya 25 mil candidatos, la mayoría manejados con su billetera”, explicó la senadora. Durante, prosiguió, “porque cuando se abrieron las mesas, ya venían urnas con votos adentro”.

Según Elías de Pérez, “el gran fraude final lo hace el Correo, que está en manos de La Cámpora, algo que se conoce muy poco”. La senadora señaló que “hace un año cambiaron a quien estaba a cargo de la parte electoral del Correo y pusieron a una persona de La Cámpora. Esta designó a un jefe de personal que seleccionó a los que se los llama ‘urneros’, que son los que llevan y traen las urnas. Y armaron todo con militantes. Es más, en un lugar una persona que era candidato distribuía las urnas en su auto”, aseguró.

“Por eso encontramos todo tipo de irregularidades. Y cuando el Correo empezó el escrutinio provisorio, hicimos una presentación en la Junta Electoral para ir directamente a un recuento definitivo, porque las cifras que nosotros teníamos de nuestros fiscales nada tenían que ver con lo registrado en los telegramas”, aseguró.

Así las cosas, la senadora se manifestó convencida de que “esta vez José Cano ha ganado”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password