El Frente Renovador no debate el Presupuesto 2016

El bloque de diputados massistas cree que el proyecto debe tratarse cuando asuma el próximo presidente. Además calificó de “conservador, mentiroso y de ajuste sobre los trabajadores y jubilados”.

El bloque de diputados nacionales del Frente Renovador anunció que no daría quórum ni participaría del tratamiento del Presupuesto 2016, de sus proyectos complementarios así como de las iniciativas promovidas por La Cámpora para fomentar la actividad deportiva.

Así lo anunció el jefe de los diputados massitas, Alberto Roberto, en conferencia de prensa en el Congreso, poco antes de iniciarse la sesión especial convocada por el Frente para la Victoria para tratar este y otros temas.

Allí el bloque referenciado en Sergio Massa insistió ante los periodistas parlamentarios que el proyecto de gastos y recursos para el año próximo debería tratarse una vez que asuma el nuevo presidente.

Sin embargo, la bancada reforzó su posición al calificar al proyecto kirchnerista de “conservador, mentiroso y de ajuste sobre los trabajadores y jubilados”.

En este sentido, Roberti afirmó que la propuesta del gobierno de Cristina Kirchner “exacerba” los principales “problemas” de la economía argentina: “un tipo de cambio que no se coincide con la realidad; la “situación inflacionaria”; el “déficit fiscal de 200.000 millones de pesos”; y los “280.000 juicios” de jubilados por la actualización de sus haberes; el “aumento de la presión fiscal” vía Impuesto a las Ganancias; la “grave restricción externa” y la situación de las economías regionales, entre otros.

El diputado Ignacio De Mendiguren, hombre de la Unión Industrial Argentina, enfatizó en la “gravedad” de la restricción externa y de la situación de las economías regionales pero también en los impuestos sobre los trabajadores. “El motor del mercado interno es el salario y se tiende a la licuación del salario por el Impuesto a las Ganancias”, advirtió.

En relación a esto último, su colega Gilberto Alegre protestó porque “no se cobre impuestos a sectores de alta rentabilidad” como el juego y el sistema financiero, propuestas de campaña del Frente Renovador.

De la conferencia de prensa participaron los diputados Alberto Roberto, Graciela Camaño, Gilberto Alegre, Adrián Pérez, José Ignacio De Mendiguren, Oscar Martínez, Mirta Tundis, Alberto Asseff, Nélida Elorriaga, Martín D’Alessandro y Laura Esper.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password