Stolbizer: “La Patagonia muestra las grandes contradicciones del relato K”

Acompañada por el gobernador Antonio Bonfatti, la diputada del GEN sostuvo que los productores locales son “víctimas de la presión tributaria y no cuentan con incentivos a la producción”.

La candidata presidencial de Progresistas Margarita Stolbizer visitó Bariloche, donde en las PASO obtuvo su mayor porcentaje de votos a nivel nacional. Allí compartió la jornada con el gobernador santafesino Antonio Bonfatti, y se diferenció de los otros candidatos señalando que “nuestro modelo de desarrollo debe tener una perspectiva humana y social, basada en la igualdad de posibilidades y en la preservación del ambiente y los recursos naturales para garantizar la sustentabilidad para las futuras generaciones”.

El Compromiso Ambiental firmado días atrás volvió a ser el tema prioritario de la agenda de los progresistas en Río Negro, tomando los temas de preocupación local: explotación de hidrocarburos, minería, incumplimiento de la ley de bosques y de glaciares. En ese marco señaló que “la Patagonia demuestra las grandes contradicciones del relato kirchnerista, al menos afuera de Santa Cruz. Aquí los productores son víctimas de la presión tributaria y no cuentan con incentivos a la producción, tanto fiscales como los mercados para vender lo que producen”.

“Aislaron a la Argentina del mundo y han puesto tantas trabas al comercio sin contemplar las tensiones de producción y precio, con el agravante de la falta de inversiones logísticas. Este gobierno, con las mejores condiciones económicas y políticas, ha favorecido la concentración económica y la extranjerización de nuestra economía”, remarcó la diputada.

Junto a Bonfatti se reunieron con vecinos, organizaciones ambientalistas, de pueblos originarios y recorrieron medios de comunicación. “Nos vamos muy satisfechos por la recepción que tiene en Bariloche la propuesta de Progresistas. Trabajamos con mucha convicción y vamos a dar la mayor sorpresa de la elección. Estamos llegando a todos los lugares con nuestra propuesta federal, de promoción de las producciones regionales y desarrollo de las ciudades y pueblos del interior, para que todas las personas tengan la garantía de parte del estado para acceder a los bienes y servicios que necesitan para vivir con dignidad”, expresó Stolbizer.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password