Piden que la Corte Suprema de la Nación intervenga en la causa por “fraude” en Tucumán

Raúl Moreno, excandidato a legislador por el Acuerdo para el Bicentenario, presentó un recurso para que el Máximo Tribunal se expida en el caso, con el patrocinio del abogado porteño Ricardo Monner Sans.

El excandidato a legislador tucumano por el Acuerdo para el Bicentenario Raúl Moreno planteó en Buenos Aires un recurso para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación intervenga directamente en la denuncia por presunto fraude electoral durante los comicios del 23 de agosto.

Según informó La Gaceta de Tucumán, Moreno interpuso este planteo de per saltum por avocación directa en forma paralela a la causa iniciada por la fórmula José Cano-Domingo Amaya, que se tramita aún en los tribunales tucumanos.

Bajo el patrocinio del abogado Ricardo Monner Sans, Moreno detalló que la finalidad de la presentación es la declaración de nulidad de los comicios, donde se proclamó ganador al oficialista Juan Manzur.

El exconcejal de la capital denunció en el recurso presentado que “en términos de estricta legalidad, (Manzur) no es el gobernador de Tucumán”, por lo que busca que el Máximo Tribunal nacional “anule o revoque el fallo de la Corte provincial, dejando el vigencia la anulación de la Cámara en lo Contencioso Administrativo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password