Reforma Policial: a un opositor le llama la atención que sea a dos meses de dejar el gobierno

Tras la decisión del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires de crear por resolución 74 Coordinaciones de Policía, el diputado Walter Carusso le llama atención que “ahora” se tome esta medida “luego de ocho años de inacción”.

El gobierno de Scioli con el objeto de articular y coordinar operativamente al Comando de Prevención Comunitaria (CPC), al Comando de Prevención Rural (CPR), de la Policía Distrital y Comunal, y de las unidades policiales operativas de la Policía de Seguridad Vial, creo las Unidades de Coordinación de Policía. Esta reforma tiene como objetivo optimizar el control de los recursos humanos y operativos de la fuerza y descentralizar el funcionamiento de la policía.

“No sabemos si esto efectivamente es viable y si darán los resultados previstos, que se verán con el correr del tiempo”, aclaró el legislador de San Martín.

Para Carusso “lo llamativo de esta Resolución, del Ministerio de Seguridad, es que luego de ocho años de inacción dictan esta resolución faltando solo tres meses para el cambio de gobierno,

Y estimó que “en realidad, lo correcto hubiera sido que esta determinación u otra la tome el nuevo gobierno que asuma el 10 de diciembre”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password