Das Naves apoyará a Scioli en una segunda vuelta

El diputado, que se postula para volver a gobernar Chubut, anticipó su respaldo al candidato del Frente para la Victoria y cuestionó a Mauricio Macri.

Alejado de Sergio Massa, el diputado nacional y candidato a gobernador de Chubut, Mario Das Neves, anticipó que votará a Daniel Scioli en caso de que las elecciones presidenciales se definan por balotaje.

“En una segunda vuelta apoyaría a Scioli, porque tengo mayor coincidencia. Represento a un distrito que por más que genere muchos recursos estamos en la periferia y Scioli tiene una mirada más amplia, lo que el otro candidato no”, dijo Das Neves en referencia a Mauricio Macri.

En diálogo con el programa “El Negro en la 10”, el exmandatario chubutense deslizó que el líder del Pro podría aislar a su provincia tras los 12 años de gestión de santacruceños. “Ustedes son patagónicos ahora a la cola de las obras”, teme Das Neves que les diga. “Pero nosotros recién ahora vemos cómo ponernos de pie”, aclaró.

Según el candidato, en su provincia falta obras de infraestructura para mejorar los servicios públicos y alertó por la falta de agua: “Hay mucha escasez”.

Sin embargo, Das Neves aclaró que su postura es no encolumnarse detrás de ningún Gobierno nacional. “Uno tiene su impronta y su carácter. En su momento discutí mucho con Néstor Kirchner. A mí me gusta discutir porque tengo que defender los intereses de mi provincia. No voy con las obsecuencias ni de delegado del poder central”, enfatizó.

“Ha habido hechos muy buenos, pero en la relación (con el Gobierno nacional) el papel del gobernador es muy importante. La relación del que es amigo o avala todo hay que cambiarla”, agregó.

“Ganando Daniel, Sergio (Massa) o Macri uno tiene una responsabilidad institucional. Sea quien sea el presidente yo hago los planteos”, subrayó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password