Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Por María Laura Leguizamón. La senadora nacional renueva su apoyo a la concientización y difusión de la lucha contra esa enfermedad.

Para concientizar es necesario estar presente. Y en este sentido, este año he renovado mi apoyo y lo seguiré haciendo siempre, colaborando desde el lugar que me toca ocupar, en la concientización y difusión en la lucha contra el Cáncer de Mama de la sociedad en su conjunto.

Las investigaciones que mundialmente se vienen realizando indican que los entornos sociales, organizacionales y políticos afectan la capacidad o la probabilidad de que las personas tengan conductas preventivas, tales como, realizarse los estudios de detección del Cáncer de Mama (mamografía, ecografía mamaria y autotest).

Desde mi función legislativa, presenté innumerables iniciativas tanto para la prevención como para la concientización de esta enfermedad. Al mismo tiempo que organicé y participé de todo tipo de eventos, seminarios y charlas con ese mismo fin.

Siempre me he preocupado y ocupado por crear conciencia. De eso se trata. En definitiva, prevenir y concientizar es mejorar la salud de las personas y contribuir a una mejor calidad de vida.

La Campaña de Conciencia sobre el Cáncer de Mama tiene el objetivo de llegar a todos los rincones del mundo con este mensaje: El cáncer de mama detectado en forma temprana es curable.

Senadora María Laura Leguizamón

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password