Zamora: “Para Prat Gay, San Martín no debería ser el padre de la Patria porque nació en Yapeyú”

El presidente provisional del Senado cuestionó las declaraciones sobre el asesor económico de Cambiemos y vaticinó una “economía neoliberal saneada en términos de ajuste" en caso de que Macri sea presidente.

Continúan las repercusiones por las declaraciones discriminatorias de Alfonso Prat Gay, referente económico de Cambiemos, en las que alertaba sobre el peligro de que “un caudillo” de alguna provincia “como Santiago del Estero” pudiera llegar a la Casa Rosada.

Esta vez fue Gerardo Zamora, presidente provincial del Senado y exgobernador de dicha provincia, quien se sumó a la polémica.

“El padre de Prat Gay era tucumano y en la época de Martínez de Hoz se hizo dar un crédito que después se estatizó. Tiene una concepción que no es la de nuestro país. Para él, San Martín es un desconocido que no debería ser el padre de la patria porque nació en Yapeyú. Podría haber dicho cualquier otra provincia, no lo tomo como algo personal, pero marca una forma de pensar”, declaró Zamora.

En declaraciones a Radio Panorama, Zamora señaló además que el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli propone “un Estado presente” y que su contrincante de Cambiemos Mauricio Macri “el libre mercado”, con vistas al balotaje del 22 de noviembre próximo.

“Se debate la elección de dos modelos diferentes, el de Scioli, que es el que está gobernando el país, y el de Macri que se diferencia en lo económico”, dijo Zamora.

El líder del Frente Cívico para la Victoria, que logró más del 63 por ciento de los votos a favor de Scioli en las elecciones del 25 de octubre último, dijo que “esto no es campaña sucia, es volver a los 90, a una economía neoliberal saneada en términos de ajuste”.

“Un ajuste que será pagado por esa persona que hoy tiene auto, trabajo y casa, que prende la televisión y escucha hablar de campaña sucia, que le expliquen de qué se trata; esa persona deberá pagar luz, agua, gas y transporte más caros y tendrá una situación de vida más cara”, dijo al referirse a un posible triunfo de Macri.

El senador consideró que el balotaje “va a ser una pelea muy dura, un voto puede hacer que gane cualquiera, la discusión que se han dado hasta el 25 no está en el tapete, hoy se discuten dos modelos, el de Scioli que es el que está gobernando el país y el de Macri que tiene algunas cosas parecidas salvo en lo económico, que propone libertad de mercado”.

“Son dos concepciones de país distintas, en una con la fuerte presencia del Estado y en otra, con el Estado ausente”, acotó.

“Este Gobierno fue modificando la ecuación de los jubilados, recuperando el Anses y dándole movilidad a la jubilación, hechos que la oposición siempre votó en contra y esta es una campaña de propuestas, porque hoy quienes votaron a Massa son la gran incógnita”, agregó Zamora en otro pasaje de la entrevista.

Sobre las elecciones de octubre pasado, Zamora opinó que un eventual gobierno de Macri “representaría que los impuestos van a ser más caros” y advirtió “que la clase media después no venga a golpear cacerolas y pedir 'que se vayan todos', como dijo la presidenta”.

“Yo creo que Macri tiene buenas intenciones, pero tiene una concepción diferente de país, tampoco tomo como un hereje a Prat Gay por la visión que tiene de las provincias y lo que dijo de Santiago del Estero, son concepciones diferentes del país”, opinó el senador en referencia a los dichos de Prat Gay, quien en un video que circuló días atrás alertaba sobre el peligro de que “un caudillo” de alguna provincia “como Santiago del Estero” pudiera llegar al poder.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password