Dan curso a un pedido de Stolbizer y ordenan dar información de Hotesur

Así lo dispuso la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, al confirmar un fallo de primera instancia a favor de la diputda nacional.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó un fallo de primera instancia en favor de la diputada Margarita Stolbizer, que obliga a la Inspección General de Justicia (IGJ) a brindar información pública sobre la empresa Hotesur, que administra los hoteles de la familia de la presidenta Cristina Kirchner.

Con la firma de los integrantes de la Sala IV, Marcelo Duffy, Jorge Morán y Rogelio Vincenti, se recuerda que “el juez de grado se apartó de lo dictaminado por la fiscal y entendió que la demandada no cumplió plenamente con su obligación de brindar la totalidad de la información requerida por la actora”.

La diputada Stolbizer había denunciado un “accionar arbitrario e ilegítimo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, que denegó el acceso a la información solicitada”.

Al avalar el reclamo de la diputada en primera instancia, el juez en lo Contencioso Administrativo Federal 9 Pablo Cayssials había señalado que “las respuestas brindadas por el organismo resultan ambiguas y dilatorias”, ordenando en consecuencia al Estado Nacional a brindar información pública vinculada a la empresa Hotesur S.A. en el término de 10 días, lo que fue apelado por el Gobierno.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password