A través de Twitter, cuestionaron los dichos de Cristina sobre el supuesto maltrato de su sucesor a través del teléfono.
Tras conocerse la declaración presidencial sobre su diálogo con Mauricio Macri sobre el traspaso presidencial, la red social Twitter se puso al rojo vivo.
El diputado nacional José Cano, excandidato a gobernador de Tucumán y designado al frente del Plan Belgrano, fue el más extenso, pues en una serie de tuits se quejó diciendo que “no nos merecemos esta novela de enredos en la que ahora la jefa de Estado juega el papel de víctima para justificar sus berrinches”. Agregó que “hace cuatro años se hizo entregar los atributos del mando por su hija, como si el poder fuera patrimonio familiar”, y “ahora, cuestiona que @mauriciomacri quiera recibir el bastón y la banda presidencial en la Casa Rosada como mandan las reglas del protocolo”. Por eso, sostuvo que “lo mejor que puede pasarnos a todos los argentinos es que está patológica escena de fin de ciclo termine lo más pronto posible”.
“Basta Cristina de mentirle al pueblo. Se terminó el relato. #NoTeCreoCFK”, tuiteó Elisa Carrió.
La diputada del PRO y futura titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, trajo a cuento la vez en que el líder de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque la insultó en una reunión de comisión: “Señora @CFKargentina: esto es gritar e insultar a una mujer. Fue su diputado. Ud. otorgó con su silencio. Sabe quién grita a las mujeres? El diputado Larroque, su pollo. El que no sabe pedir disculpas”. Luego agregó que Macri “es uno de los hombres más educados, correctos y equilibrados que conocí en mi vida”.
Por su parte, Patricia De Ferrari salió al cruce de tuiteros K que le endilgaban al presidente electo violencia de género, señalando que “después del maltrato dispensado a las pequeñas hijas de Nisman no tienen derecho!!”, mientras que el diputado radical mendocino Luis Petri lamentó: “Triste que un presidente saliente le falte el respeto así a su pueblo con actitudes infantiles”.
Pero también hubo espacio para las ironías. Como la del diputado provincial Mario Giacobbe: “Lo de las flores amarillas es todo un gesto...serán carnívoras?????”. O la del exlegislador riojano Jorge Yoma, que detalló el cronograma de traspaso así: “Mie 9-24 hs cesa CFK (art 91 CN). Jue 10.00 hs asume Pinedo (Ley 25.716). Jue 10.11 hs Mauri (art 93 CN). El bastón puede entregarlo Riquelme”.