Legisladores del FpV le dieron la espalda a sus bloques y dijeron presente

Alperovich, Urtubey, Perotti, Espíndola y Zamora fueron algunos de los que participaron de la ceremonia de jura de Mauricio Macri, a pesar de la ausencia de Cristina.

No fueron pocos los legisladores nacionales del Frente para la Victoria que participaron de la Asamblea Legislativa, a contramano de lo que decidió la presidenta saliente Cristina Fernández de Kirchner.

Si bien el bloque de diputados kirchneristas acordó no ir “en solidaridad” con Cristina por los últimos fallos judiciales, mientras que la bancada de senadores dio “libertad de acción”, una minoría de legisladores del FpV decidió participar de la jura de Mauricio Macri.

Uno de los primeros en llegar al recinto de la Cámara baja fue el diputado Carlos Rubín, de Corrientes, provincia que gobierna la UCR. Más tarde se sumaron dos comprovincianos, el senador Camau Espíndola y el diputado Oscar Macías, que asumieron este mismo jueves.

Un grupo de legisladores llegó al Congreso junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey: el diputado Pablo Kosiner y los senadores Rodolfo Urtubey y María Cristina Fiore.

Otro hombre fuerte del Partido Justicialista que dijo presente fue el exgobernador de Tucumán y flamante senador nacional, José Alperovich, quien llegó junto a la senadora Beatríz Mirkin, su comprovinciana.

También sorprendió con su presencia el senador Juan Irrazabal, presidente del Partido Justicialista de Misiones, enfrentado al gobernador saliente Maurice Closs, aliado del Frente para la Victoria, que estuvo ausente a pesar de ser ahora diputado. La senadora misionera Sandra Giménez, del sector de Closs, fue otra figura que dio la nota, al igual que la bonaerense María Laura Leguizamón.

El santafesino Omar Perotti, que pasó de la Cámara de Diputados al Senado tras ser candidato a gobernador, también concurrió al recinto. La senadora catamarqueña Inés Blas y el senador chubutense Mario Pais ocuparon sus respectivas bancas.

Incluso hubo presencia de legisladores aliados del Frente para la Victoria. Es el caso del senador y exgobernador santiagueño Gerardo Zamora, quien concurrió junto a sus diputados del Frente Cívico de Santiago.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password