Para el senador nacional, “es imposible” que la fuga de los Lanatta y Schillaci no haya contado con “asistencia oficial”.
“Esta insólita fuga es una demostración del poder narcotráfico y las redes mafiosas que corrompen al Estado”, manifestó Fernando "Pino" Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, sobre la fuga de los condenados por el triple crimen de la efedrina.
Para el senador porteño, “cuesta creer que no hubo complicidades. La redes mafiosas atraviesan todas las instituciones del Estado. Es imposible que esta operación haya sucedido sin la directa complicidad del funcionariato ligado al servicio peniteciario. Es de esperar que el Gobierno Nacional emprenda esta depuracion, haga cirugía mayor para que no quedar implicado”.
Asimismo Solanas solicitó al Gobierno Nacional “que esté a la altura y vaya a fondo en esta investigación. Es inminente que el Consejo de Seguridad Interior esté reunido en forma permanente, porque el narcotráfico y la crisis de seguridad que sacude al país, son los mayores peligros que enfrentamos”, propuso el senador de Proyecto Sur.