Expresan solidaridad con trabajadores del Grupo 23

A través de un comunicado, legisladores kirchneristas pidieron al Gobierno que subsane la situación y repudiaron el accionar de los dueños del multimedios.

El bloque de diputados del FpV-PJ, que preside Héctor Recalde, emitió un comunicado donde se solidarizó con los trabajadores del Grupo 23, a quienes se les adeudan salarios ante el vaciamiento de las empresas del grupo.

Algunos legisladores kirchneristas mantuvieron una reunión con delegados del grupo este martes, tras lo cual repudiaron las prácticas empresariales llevadas a cabo por sus propietarios, Sergio Szpolski y Matías Garfunkel.

“Se encuentran en juego fuentes de trabajo y el posible cierre de medios de comunicación que aportan voces distintas al concierto que los oligopolios mediáticos acuerdan que se oiga, por lo que a la preocupación urgente respecto de los puestos de trabajo se añade la preocupación respecto al perjuicio que el cierre de estos medios podría infringir al derecho a la información de la ciudadanía. Y cuando se viola el derecho a la información, se atenta contra la libertad de los ciudadanos”, sostiene el comunicado.

“En tal contexto –continúa- es que pedimos al Poder Ejecutivo Nacional que con suma urgencia instrumente las herramientas que tiene a su alcance, muchas de ellas creadas durante el gobierno del FpV, para combatir el desempleo y la situación que produce en los trabajadores la falta de pagos del salario, a fin de garantizar los puestos de trabajo, la percepción de haberes por parte de los trabajadores y la pluralidad de voces que implica la existencia de diversidad de medios con distinta línea editorial”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password