Sostuvo que esa fuerza actuó con “complicidad” de otras en la represión registrada en el Bajo Flores.
A través de un comunicado, el diputado porteño Pablo Ferreyra denunció y repudió “el accionar de las fuerzas de seguridad (en este caso Gendarmería y Policía Federal) por una violenta represión contra vecinos del Barrio Illia, en el Bajo Flores”.
“Esta vez, de camino a un supuesto operativo por donde se encontraban ensayando para los próximos carnavales Los Auténticos Reyes del Ritmo, hirieron con balas de gomas y de plomo, según indican testigos, a 16 chicos. Varios de ellos fueron internados con posterioridad al hecho”, señaló el legislador a través de un comunicado.
Allí denunció “la creciente criminalización de la protesta social” y la "emergencia en seguridad" declarada por el nuevo gobierno, por los cuales, dijo, “siguen siendo los pibes y pibas de los barrios más humildes el blanco de estas políticas, donde lejos de combatir el delito, se estigmatiza cada vez más a lo jóvenes brindado más poder a las fuerzas represivas”.
“Repudiamos el accionar delictivo de Gendarmería y Policía Federal, y exigimos que desde el Poder Judicial se investigue lo sucedido en el Barrio Illia y se castigue a los responsables”, concluyó.