El Frente Renovador pide que el presidente aclare su situación

Varios legisladores de esa fuerza se expresaron en torno al escándalo internacional y reclamaron entre otras cosas que por cadena nacional Mauricio Macri brinde explicaciones.

Luego de conocerse el escándalo “Panama papers”, la presidenta del bloque Federal UNA en la Cámara de Diputados de la Nación, Graciela Camaño, pidió que Mauricio Macri convoque a una cadena nacional para explicar su situación en el tema. “El presidente Mauricio Macri debe usar la cadena nacional para explicar a los argentinos su situación”, sostuvo la diputada.

Por su parte, el diputado Alejandro Grandinetti consideró “importante” que el presidente “aclare, para que aquellos que creyeron en el cambio, no caigan en la desilusión”, mientras que el diputado y economista Marco Lavagna sostuvo que “cuando uno es director es responsable. Hoy si sos director en una empresa en Argentina y respondés con tu bienes, no es un mero cargo se tiene responsabilidades muy específicas y hay que tenerlo en cuenta”.

“El presidente tiene que hacer un esfuerzo, Argentina uno de los cambios grandes que tiene que hacer es en materia institucional y de lucha contra la corrupción. El Gobierno del presidente Macri se lo puso como objetivo, no puede existir la más mínima duda en la imagen del presidente tendría que estar haciendo cadena nacional, dando una explicación muy fuerte y no generar la más mínima duda de su accionar en estas sociedades para explicar para que sirven”, finalizó Marco Lavagna.

En esta misma línea, el diputado nacional Alejandro Grandinetti, señaló: “Es importante que el presidente Macri aclare, para que aquellos que creyeron en el cambio, no caigan en la desilusión. Queremos que esclarezca a la brevedad su situación con respecto a esta denuncia, que fue encarada por un consorcio de 102 medios de todo el mundo, que empezaron a analizar las cuentas que existían en Panamá para detectar casos de posible corrupción”.

Por último, Grandinetti afirmó: “Antes de denunciar, lo que nosotros queremos es que se conozca y esclarezca en boca del Presidente. Creemos que sería importante una conferencia de prensa donde se le pueda consultar y que el Presidente tenga la oportunidad de dejar su punto de vista para evitar interpretaciones maliciosas o para evitar que se lo quiera hacer aparecer como responsable de alguna situación de evasión, como el hecho que tuvo con la empresa Sevel donde fue condenado por evasión”, y agregó: “El resto de los argentinos deben tener la tranquilidad de un proceder adecuando para no confundir los hechos de corrupción que, desgraciadamente en los últimos días, han estado en los medios de comunicación. No puede quedar sólo en la Oficina Anticorrupción necesitamos la palabra del presidente”.

En el mismo sentido, el senador provincial bonaerense Sebastián Galmarini se anotó entre los que piden una conferencia de prensa en cadena nacional para que Macri explique la situación. “Más aún cuando pesa una condena sobre evasión anterior, y también aparece el ex ministro @Nestorgrindetti en #panamapapers gate”, escribió en su cuenta de Twitter.

Felipe Solá sumó su voz al pedido impulsado por el Frente Renovador. “Hay que dejar aclaradas las cosas y enfrentar cualquier tipo de sospecha”, sostuvo.

En declaraciones a Radio 10, sostuvo que Macri “debería dar explicaciones en cadena nacional, sobre todo en este momento tan especial del país y luego de una campaña donde la lucha contra la corrupción fue uno de los estandartes de los candidatos”.

“Es muy importante por el honor personal y el de la república que el Presidente de una muy clara explicación sobre su participación en la empresa que se denuncia”, agregó Solá.

Consultado sobre las dudas que giran alrededor de la figura presidencial, manifestó: “Las sospechas son evasión y lavado, sobre estas dudas hay que dar explicaciones. Recordemos que en otros tiempos Macri estuvo procesado por evasión. Nadie debe sentir que hay una conspiración, lo que hay que hacer es hablar y explicar”.

“No hablar, significaría pagar un costo político muy alto, dejando la sospecha instalada en el pueblo. Es fundamental que la gente sepa que la justicia actúa”, continuó el legislador.

“Hay un manejo de poder muy sospechoso en la Argentina, y eso lo hemos visto en muchos gobiernos. La justicia está muy activa en este momento, pero espero que reparta bien sus investigaciones, que no se incline para un solo lado”, finalizó Solá.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password