Participación ciudadana y empoderamiento de jóvenes

Fue el tema de la conferencia realizada en la Legislatura porteña, donde fue distinguida la referente social norteamericana Melanie Campbell.

Por iniciativa de la diputada porteña Claudia Calciano (Partido Fé-Pro), la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires recibió a Melanie L. Campbell, quien encabeza en Estados Unidos la National Coalition on Black Civic Participation (NCBCP), una ONG para la defensa de los derechos de los afroamericanos.

En el encuentro, por voto de la mayoría parlamentaria, se distinguió a la referente social norteamericana como Huésped de Honor de la Ciudad, quien además brindó una conferencia sobre “Participación ciudadana y empoderamiento de jóvenes” y explicó los fundamentos de su causa.

Señaló que trabaja por “la participación cívica de los afroamericanos”, con el objetivo de que “nuestras democracias mejoren para nuestra gente”. Y destacó la fecha de realización del encuentro ya que, según recordó, “justo un día como hoy, un 4 de abril de 1968, asesinaron a Martin Luther King”, líder mundial en la lucha contra las desigualdades sociales.

Tras agradecer la colaboración de la Embajada de los Estados Unidos, Calciano manifestó la importancia de la visita de Melanie Campbell a nuestro país, la cual “es una oportunidad que nos llena de honra y satisfacción por su valioso aporte a la defensa de los derechos humanos, especialmente de las minorías, sus proyectos para incentivar la participación ciudadana y el armado de coaliciones”.

“La democracia y la participación ciudadana no se heredan; se conquistan y se construyen en cada generación”, concluyó la diputada porteña.

La NCBCP reúne diversas organizaciones que representan alrededor de 40 millones de personas. En 2015, el presidente Barack Obama nombró a Campbell miembro del consejo asesor de My Brother’s Keeper Alliance, que brinda apoyo a jóvenes de raza negra. También coordina la Mesa Redonda de Mujeres de Color.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password