Pidieron remover a De Vido de la presidencia de la Comisión de Energía

El santacruceño Eduardo Costa argumentó la “inhabilidad en el ejercicio de su cargo” del exministro de Planificación Federal. La respuesta del diputado kirchnerista.

Con los tapones de punta embistió el diputado radical Eduardo Costa contra su comprovinciano Julio De Vido, de quien pidió la remoción de su puesto al frente d ela Comisión de Energía, “por inhabilidad en el ejercicio de su cargo”.

El legislador santacruceño recordó que el exministro de Planificación Federal “tuvo a su cargo la política energética” del país durante doce años, como así también lo responsabilizó del “desabastecimiento” que sufrió el país en varios rubros. “Durante su gestión permitimos el vaciamiento de YPF; la desinversión en el sector eléctrico, que generan los cortes; se han importado 15 mil millones de dólares en combustibles; fue el responsable de la política de transporte que derivó en la tragedia de Once; fue el responsable del plan de obra pública, donde en esta década ‘ganada’, 600 mil millones de dólares más recibió el gobierno de los Kirchner, el gobierno de Julio De Vido que en la época menemista, y a pesar de eso el 45% de la población argentina no tiene cloaca, el 45% no tiene gas, el 25% no tiene agua, hay un déficit 2.500.000 viviendas. Hay problemas en 3.500 kilómetros de rutas”.

Asimismo recordó que “la Justicia viene persiguiendo al diputado De Vido” y recordó que el diputado santacruceño tiene tres indagatorias previstas para este mes. “Por su impericia, por estas causas, De Vido es un contraejemplo de cómo se debe ejercer un cargo público”, enfatizó, porque su presencia al frente de esa comisión “es un ataque al buen funcionamiento y decoro de esta Cámara, por eso le pedimos que renuncie a esta presidencia de comisión, porque no ha defendido los intereses de los argentinos”.

“Le pido al bloque del Frente para la Victoria, con humildad, que busque un reemplazante para esta presidencia de la Comisión de Energía y Combustible”.

Salió a contestarle el diputado Julio De Vido, quien recordó haber sido propuesto para la Comisión de Energía por sus compañeros de bloque, y replicó que el diputado Eduardo Costa había faltado, “como tantas otras veces que le faltó a la provincia de Santa Cruz”. Luego la emprendió contra ese legislador, al que acusó de ejercer allí la usura. “Tiene mucho que explicar, por eso viene a constituirse en juez de un comprovinciano que lo único que ha hecho es trabajar para los intereses de Santa Cruz y su país”.

De Vido acusó a su par de omitir “intencionalmente los resultados de la gestión del presidente Kirchner y de la presidenta Cristina en materia de educación, salud, agua y saneamiento. Dice que lo que falta pero no que se incorporaron 10.000 personas al agua, y al gas”.

“Tratan de agraviar a las personas honestas, gente que comete usura contra el pueblo de Santa Cruz. Sería muy bueno que investigáramos los negocios de la familia Costa en Santa Cruz, para que vean cómo se han enriquecido los últimos 20 años”, acusando que “con su oligopolio explotó y explota usurariamente a los pobladores de la provincia de Santa Cruz desde hace muchos años”.

Recordó que también fue propuesto por el bloque Justicialista, a través de Alberto Roberti, diputado y líder del gremio de los petroleros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password