Proponen un régimen especial de regularización de deudas previsionales

Ante el vencimiento de la Ley 26.970, la diputada Cecilia Moreau quiere evitar que muchos adultos mayores queden privados de un ingreso.

La diputada nacional del Frente Renovador Cecilia Moreau presentó junto a otros legisladores un proyecto de ley con el objeto de mantener la inclusión en el sistema previsional de todas aquellas personas que estando en edad de jubilarse carezcan de aportes suficientes para acceder al beneficio. “Hay que tener en cuenta que en los últimos diez años más del 50% de las personas que se jubilaron lo hicieron a través de las moratorias previsionales”, sostuvo.

La ley deja de lado el engorroso sistema de consulta a la AFIP en cuanto a los informes de accesibilidad, que contiene la normativa vigente y se presenta con la antelación suficiente al vencimiento de la Ley 26.970 que opera en septiembre de este año.

La legisladora explicó que “la Ley 26.970 está pronta a volver a dejar desamparados a muchos argentinos y argentinas que habiendo llegado a su edad adulta mayor se verán privados de un ingreso. Con este proyecto planteamos establecer un régimen permanente que no implique constantes retoques y que no dependa del humor del gobierno de turno”.

La diputada de origen radical agregó: “Somos conscientes de que esta no es la solución de fondo; creemos en realidad que se le debe dar el carácter de universal al ingreso a la vejez, pero mientras discutimos eso, no podemos dejar desamparados a miles de personas, sobre todo teniendo en cuenta las crisis económicas por la que atravesó la Argentina y el alto índice de trabajo en negro de las últimas décadas”.

La iniciativa cuenta con el acompañamiento de diputados de distintas bancadas como Sergio Massa, Elia Lagoria, Mario Barletta, Felipe Sola, Raúl Pérez, Carlos Selva, Horacio Alonso, Alejandro Grandinetti, Facundo Moyano y Juan Carlos Diaz Roig, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password