La provincia quiere avanzar en un proyecto para regular los agroquímicos

El ministro de agroindustria de la provincia, Leonardo Sarquís, adelantó a diputados de la comisión de Asuntos Agrarios que desde el Ejecutivo se quiere avanzar en un proyecto de regulación de la utilización de los agroquímicos.

El ministro de agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, adelantó que desde el Ejecutivo se quiere avanzar en un proyecto de regulación de la utilización de los agroquímicos. Así lo adelantó el funcionario tras asistir a la reunión de la comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados que preside la massista María del Huerto Ratto.

“La provincia tiene una deuda con la población y con los municipios respecto a la legislación actual que es obsoleta, y cada vez más se generan normativas en los municipios”, expresó Sarquís.

Según detalló, el Ejecutivo no planea enviar un nuevo proyecto a la Legislatura, sino que trabajará sobre dos iniciativas ya presentadas, una en diputados y otra en el Senado.

“Hay dos proyectos de la Legislatura y soy optimista en que durante este año deberíamos tener una nueva legislación provincial donde todos nos pongamos en el mismo circuito y por ende las normativas municipales también”, detalló.

Asimismo, el ministro provincial explicó que “una cosa interesante cuando se analizan estos proyectos es el tema del cuidado de la salud humana y el controla alimenticio, porque estas leyes son muy sensibles al cuidado de las personas pero también es muy importante en lo que tiene que ver con los alimentos, la post cosecha, las formas de recolectar y la aplicación”.

“Es por eso que en la comisión resalté la necesidad de la rotación de cultivos adecuada. Desde el Ejecutivo, los productores, industrias, todos trabajando en conjunto para pedirle este año a los productores que aumenten la cantidad de cereales como trigo y maíz, y pensando en un cuidado del suelo no sólo en un rédito económico”, concluyó Sarquís.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password