Legislador pide la interpelación de funcionarios

Por la muerte de cinco jóvenes en Costa Salguero. Pide citar a Matías Álverez Dorrego, Emilio Eduardo Dojas y el ministro Martín Ocampo. Distintos bloques presentaron pedidos de informes.

A raíz del trágico hecho registrado en una fiesta electrónica en Costa Salguero, el diputado Marcelo Ramal (FIT) presentó un proyecto para interpelar al Director de la Agencia Gubernamental de Control, Matías Álvarez Dorrego, al Director de Concesiones, Emilio Eduardo Dojas y al ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo.

El legislador consideró que este tipo de eventos funcionan “como verdaderas zonas liberadas para el lucro empresarial”. También apuntó que “la complicidad del Estado es evidente” ya que “la concesión a la empresa Telemetrix, que explota el predio, paga un canon ridículo, viola los términos de concesión y de zonificación”.

Ramal señaló la responsabilidad de los funcionarios de seguridad al señalar que “la Prefectura, que depende de Seguridad y estuvo encargada de la custodia de la fiesta, fue apartada de la investigación porque aseguró que no hubo drogas en el evento”.

“Los funcionarios del área, tanto nacional como local, no dieron explicaciones”, añadió. Y finalizó: “mientras la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, proclama la lucha contra el narcotráfico, en locales que incluso utiliza el partido gobernante para sus eventos, la venta de drogas a gran escala tiene zona liberada”.

El bloque del Frente para la Victoria, SUMA+, Confianza Pública y Bien Común ya presentaron pedidos de informes al respecto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password