Para Peña, un procesamiento de Echegaray “empujaría su remoción” de la AGN

El jefe de Gabinete se refirió a la posibilidad de que el Congreso aparte al exfuncionario kirchnerista de la presidencia de la Auditoría General de la Nación por su situación judicial.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que un eventual procesamiento de Ricardo Echegaray en la causa por presunto caso de lavado de dinero por la que está preso el empresario patagónico Lázaro Báez “empujaría hacia su remoción” de la presidencia de la Auditoría General de la Nación.

“Claramente las autoridades nuestras del Congreso han venido discutiendo el tema, no sólo nuestra fuerza política. Tenemos en claro que corresponde por la Constitución que ese cargo lo ejerza la oposición, que es el PJ, por lo cual ellos también van a tener que opinar”, declaró Peña.

Echegaray fue citado a declaración indagatoria por el juez federal Sebastián Casanello. Además le prohibieron salir del país.

En su resolución, el magistrado cuestionó que el ex titular de la AFIP haya intervenido para desbaratar dependencias oficiales que habían detectado maniobras fraudulentas vinculadas a la red de lavado de dinero que habría montado el empresario Lázaro Báez.

El exrecaudador kirchnerista también aparece entre los sospechosos de haberse facilitado la operatoria a través de la cual el exvicepresidente Amado Boudou se habría quedado con el control de la fábrica de billetes Ciccone.

Además cabe recordar que la diputada nacional Elisa Carrió ya había presentado una demanda ante la Justicia para impedir la asunción de Echegaray en la AGN por su situación judicial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password