Menem declaró en el Senado y culpó a Hezbollah por la muerte de su hijo

El expresidente y actual senador fue interrogado por un juez, luego de que Mauricio Macri lo relevara de la obligación de mantener secreto de Estado. Fue una “reunión muy tensa”, sostuvo el abogado Juan Labake.

El expresidente y actual senador nacional Carlos Menem declaró este viernes desde su despacho en la Cámara alta en la causa por la muerte de su hijo, Carlos junior, ante el juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo.

Menem responsabilizó a Hezbollah por la muerte de su hijo, el 15 de marzo de 1995 en la localidad bonaerense de San Nicolás, al caer a tierra el helicóptero que piloteaba junto al piloto de automovilismo Silvio Oltra, quien también falleció en el hecho.

La audiencia duró tres horas y fue “muy tensa”, según comentó al finalizar Juan Labake, el abogado de Zulema Yoma, madre de la víctima y exesposa de Menem, quien también participó al igual que el secretario privado del expresidente, Ramón Hernández.

“Cuando se le preguntó cómo supo quién mató a su hijo, dijo que el canciller (Guido) Di Tella le dijo un día que por lo que él había escuchado en algunas embajadas extranjeras, había sido Hezbollah”, reveló Labake a la prensa desde las puertas del Senado.

Sin embargo, relató que cuando le preguntó a Menem de qué embajadas se trataba, el senador dijo que “no iba a contestar más nada”.

“Fue una reunión muy tensa, porque el juez permitió que estuvieran los dos abogados de Menem al lado y un poco adelante de él, se miraban entre ellos antes de contestar Menem y yo me veía en la obligación, defendiendo los intereses de Zulema, de pedir que se cumpliera con el Código de Procedimiento para que los abogados no intervinieran”, indicó el abogado.

Menem había dicho que sabía que la muerte de Carlos junior “había sido un asesinato” y que conocía a los autores del hecho, pero al tratarse de “un secreto de Estado”, necesitaba que el presidente Mauricio Macri lo autorizara a prestar declaración.

En respuesta a ese pedido, el jefe de Estado relevó al expresidente de la obligación de mantener el secreto y podrá declarar sin trabas ante el magistrado que tiene la causa de la muerte de su hijo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password