Diputados le piden a los jueces de la Corte que renuncien a privilegios

El Movimiento Evita se quejó porque el Gobierno les haya habilitado pasajes en primera clase mientras el resto de la sociedad le hace frente a los tarifazos.

Luego de que el gobierno de Mauricio Macri estableciera que los miembros de la Corte Suprema de Justicia serán beneficiarios con vuelos de primera clase aun cuando paguen tarifas en categorías inferiores, los diputados y diputadas del bloque Peronismo para la Victoria (Movimiento Evita) le enviaron una carta a los cortesanos solicitando la renuncia a dichos privilegios.

La nota solicitando a los supremos que renuncien al benefició fue ingresada por Mesa de Entradas de Administración General a las 13.30 de con la firma de Leonardo Grosso, Remo Carlotto, Silvia Horne, Lucila De Ponti, Andrés Guzmán y Araceli Ferreyra.

Mientras millones de compatriotas hacen esfuerzos desmedidos o se ven imposibilitados de pagar las facturas de gas, sobre las cuales esta CSJN debe resolver, este beneficio personal por parte de Aerolíneas Argentinas a los Ministros de la CSJN, avasalla la confianza popular en la Justicia y extiende un manto de sospecha social”, reza la carta en uno de sus tramos.

Citando los principios de Bangalore, de conducta judicial, la nota cierra explicando: “Un Juez no solo estará libre de conexiones inapropiadas con los poderes ejecutivo y legislativo y de influencias inapropiadas por parte de los citados poderes, sino que también deberá tener apariencia de ser libre de las anteriores a los ojos de un observador razonable”.

El bloque también impulsa dos proyectos de ley para paliar la situación de los tarfiazos: Uno que busca dejar sin efecto a los aumentos y convoca a la Comisión Bicameral de Seguimiento y otro que hace hincapié en la continuidad del subsidio al consumo de gas residencial en la Región Patagónica.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password