Día Internacional de la Mujer Afro

Se realizará este lunes en la Biblioteca del Congreso de la Nación un reconocimiento público.

Este lunes a las 17.30, la Biblioteca del Congreso de la Nación realizará un reconocimiento a las mujeres afrodescendientes en el Día Internacional de la Mujer Afro. El mismo se llevará a cabo en el auditorio “Leonardo Favio” del Espacio Cultural BCN, sito en Alsina 1835 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además de esa institución, convocan a dicho evento el Ministerio de Cultura de la Nación, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la ONU, la Comisión Organizadora 8 de Noviembre y la Red de Mujeres Afrolatinoamericanas, Afrocaribeñas y de la Diáspora.

Se realizará una mesa de disertación integrada por mujeres destacadas de la comunidad, tanto representantes de derechos humanos como referentes de la historia afrodescendiente en Argentina y sus tradiciones. Y a su vez, se le entregará un reconocimiento a la embajadora de Sudáfrica Zenani Dlamini, hija de Nelson Mandela, para su madre Winnie Mandela.

Para cerrar el evento, se presentará el ballet África Fare dirigido por Mafila Kouyate y se hará un brindis con una degustación de comida árabe.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password