Ya rige el reintegro del IVA para jubilados y beneficiarios de planes sociales

El Poder Ejecutivo reglamentó la Ley 27.253, que beneficiará a ocho millones de personas por las compras que realicen con tarjeta en comercios minoristas.

Ya rige en el país la devolución del IVA para jubilados y beneficiarios de planes sociales, que el Senado convirtió en ley el 8 de junio pasado en una votación unánime.

El Poder Ejecutivo reglamentó la Ley 27.253, publicada esta semana en el Boletín Oficial, por lo que entró en vigencia el beneficio que alcanza a las compras en comercios minoristas mediante tarjeta de débito.

El reintegro puede alcanzar hasta los 300 pesos mensuales, que se acreditan a la cuenta bancaria del beneficiario en los primeros días del mes siguiente a la compra.

La ley contempla a los jubilados y pensionados nacionales que cobran el haber mínimo, los beneficiarios de las pensiones no contributivas nacionales no superiores al haber mínimo, los que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.

El beneficio abarca aproximadamente a ocho millones de personas: poco más de 3 millones de jubilados y pensionados, 1,4 millón de pensiones no contributivas y más de 3,5 millones de chicos cuyas familias perciben las asignaciones por hijo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password