Colocarán una placa en conmemoración a Pedro Medrano

Será este miércoles, a las 13, en la intersección de las calles Medrano y Tucumán, por iniciativa del legislador Gabriel Fuks.

El diputado Gabriel Fuks (FpV) inaugurará este miércoles una placa en conmemoración del congresista representante de Buenos Aires, Pedro Medrano, en el marco del Bicentenario de la firma del Acta de la Independencia Argentina.

El homenaje se realizará, a las 13, en la intersección de las calles Medrano y Tucumán, donde la placa se ubicará en el frente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), regional Buenos Aires, y del que participarán autoridades de dicha institución y descendientes del mismo Medrano.

Fuks explicó que “diez días después de proclamar la Independencia, el 19 de julio, el diputado por Buenos Aires, logró aprobar una modificación al Acta, agregando después de «es voluntad unánime e indubitable de estas Provincias romper los violentos vínculos que los ligaban a los reyes de España, recuperar los derechos de que fueron despojados, e investirse del alto carácter de una nación libre e independiente del rey Fernando VII, sus sucesores y metrópoli», la siguiente frase: «y de toda otra dominación extranjera»”.

“De esta forma, la guerra de la independencia tuvo un nuevo y decisivo impulso. Las fuerzas realistas fueron expulsadas del norte argentino y el general José de San Martín junto al Ejército de los Andes cruzó la cordillera. El resto es historia”, agregó el legislador peronista.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password