Diputados sancionará la ley de paridad de género

El proyecto establece que "toda lista de candidatos a cargos electivos para cuerpos colegiados provinciales y municipales deberá contener porcentajes iguales y equivalentes de candidatos del género masculino y candidatas del género femenino".

La Cámara de Diputados convertirá en ley este martes el proyecto de Paridad de Género, iniciativa abordada desde distintos bloques, entre ellos el de Cambiemos, el Frente Renovador y el Frente para la Victoria.

La norma en cuestión, modifica el artículo 32º de la Ley 5.109 (Ley Electoral) y establece que “toda lista de candidatos a cargos electivos para cuerpos colegiados provinciales y municipales deberá contener porcentajes iguales y equivalentes de candidatos del género masculino y candidatas del género femenino a los cargos a elegir, en todas las categorías”.

Cabe mencionar que el pasado 14 de septiembre, la Cámara de Senadores bonaerense aprobó el proyecto de ley que establece la paridad de género en las listas electorales, obligando por ley a que estén compuestas en igual proporción de hombres y mujeres.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password