Jefa de senadores del Pro defiende a Arribas
“Le cabe la presunción de inocencia”, sostuvo Laura Rodríguez Machado, que recordó que cuando la justicia lo requiera hará las aclaraciones correspondientes.

Laura Rodríguez Machado, jefa del bloque de Senadores del PRO, se refirió a la denuncia periodística y judicial contra el titular de la AFI Gustavo Arribas -involucrado en un supuesto cobro de coimas por parte de la compañía brasileña Odebrecht- y en ese marco, sostuvo que “no cabe duda” de que si “la justicia se lo requiere el funcionario hará las aclaraciones que corresponde”. Y agregó que “acá no hay ningún funcionario que rehuya a investigaciones judiciales en lo más mínimo”.
De todas formas, la legisladora justificó a Arribas tras considerar que “todas las actividades que se le imputan tienen que ver con un tiempo cuando no era funcionario”, en declaraciones a Radio 10.
“A Gustavo Arribas le cabe la presunción de inocencia”, declaró la senadora. Y cuando se le planteó un parangón con Milagro Sala, detenida bajo prisión preventiva, la senadora cordobesa señaló que “los jueces naturales y los fiscales en Jujuy” entendieron que Sala debería cumplir esa condición y que “hay que respetar lo que dice la Justicia”.