Marcos Peña vuelve al Congreso el 26 de abril

Tras su paso por Diputados, el jefe de Gabinete se presentará ante la Cámara alta la última semana de ese mes para dar su informe de gestión.

Según pudo saber parlamentario.com, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, volverá a presentarse en el Congreso el próximo miércoles 26 de abril. Lo hará ante el Senado, donde deberá brindar su informe de gestión mensual y responder preguntas de los legisladores, en su segunda sesión informativa.

Peña asistió el pasado miércoles 22 a la Cámara de Diputados, donde acudió decidido a enfrentar al bloque del Frente para la Victoria-PJ, con alusiones permanentes a la herencia recibida y un mensaje que quedó grabado en el imaginario colectivo: “Háganse cargo”.

En aquella oportunidad, el conflicto docente se posó en el centro de la sesión, mientras miles de maestros se movilizaban a Plaza de Mayo en reclamo por una paritaria nacional, que Peña rechazaba desde el recinto.

En el caso del Senado, donde se suele respetar el protocolo impidiendo aplausos y gritos, se espera un menor nivel de confrontación, aunque la oposición prepara un extenso listado de interrogantes incómodos para recibir a Peña.

Según el mecanismo habitual, el ministro coordinador deberá responder primero las preguntas por escrito, y luego deberá hacerlo en el recinto. Cada bloque tendrá un tiempo asignado y la sesión iniciará con un breve informe inicial del funcionario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password