Lousteau se reunió con dirigentes de ECO

El ex embajador argentino en Estados Unidos se encontró con los legisladores porteños de Suma+, el socialista Roy Cortina y la dirigencia del espacio político que lidera para definir cuál será su estrategia electoral de cara a las próximas elecciones de medio término.

No fue una sorpresa el hecho de que el embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, decidiera renunciar a su cargo, sin embargo molestó dentro del oficialismo el contexto en el que lo hizo, ya que en las próximas semanas el presidente de la Nación, Mauricio Macri, viajará al país norteamericano. No obstante, pareciera que líder de ECO no le afectaran las críticas dado que comenzó a trabajar con su espacio político para candidatearse como el próximo jefe de gobierno porteño.

Según pudo saber parlamentario.com, Lousteau se reunió este martes con los legisladores porteños que integran la coalición que encabeza –Inés Gorbea, Hernán Rossi, Natalia Fidel, Marcelo Guouman, Juan Francisco Nosiglia y María Patricia Vischi-, el socialista Roy Cortina y la dirigencia de ECO.

En el encuentro se analizó la estrategia que delinearán para las próximas legislativas e insistieron con la necesidad de conformar la mesa de Cambiemos dentro del distrito capitalino y con la convocatoria a las PASO. Asimismo, según afirmaron fuentes parlamentarias la candidatura de Lousteau como jefe de gobierno en las próximas elecciones es prácticamente un hecho.

En este sentido, el legislador Rossi indicó que “entendemos que la constitución de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires no debería hacerse sobre la base de que no exista la oportunidad de competir, después siempre está la posibilidad de hacer listas comunes y ponerse de acuerdo entre los partidos” y afirmó que “lo que no puede haber es un veto por anticipado”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password