Presentaron proyecto de ley nacional de talles

Es impulsado por la diputada Victoria Donda y participaron de la reunión celebrada en la Cámara baja la ONG AnyBody y otros legisladores.

La diputada nacional Victoria Donda, Sharon Haywood, Brenda Matto y Julia Talesnik de la ONG AnybodyArgentina y Raquel Vivanco (MuMaLá) presentaron un proyecto de ley nacional de talles. Estuvieron presentes también el diputado Federico Masso (Libres del Sur), Carla Carrizo (UCR) y el defensor adjunto del pueblo de la Ciudad, Arturo Pozzoli.

Conforme la encuesta nacional elaborada por AnybodyArgentina, el 70% de las mujeres no encuentra talles adecuado al momento de comprar vestimenta. Al respecto la diputada Victoria Donda manifestó: “El patriarcado impone, entre otros, el mandato a las mujeres de encuadrar en determinado estereotipo de belleza, hoy día la sociedad nos impone a las mujeres ser flacas y entrar en un talle único. O sea las mujeres debemos tener todas mas o menos las mismas medidas. Dichos estándares (muchas veces perjudiciales para la salud tanto física como psíquica) son reproducidos por la industria de la moda. Así, en Argentina casi el 70% de las mujeres les cuesta encontrar talle adecuado de indumentaria. Este proyecto que elaboramos tiene como finalidad regular el sistema de talles en nuestro país y lograr que todas las mujeres puedan conseguir ropa acorde a su silueta y también derribar los estereotipos”.

Sharon Haywood, a su vez, explicó que “una ley nacional de Talles inclusiva y coherente es esencial para eliminar la discriminación de peso institucionalizada que existe dentro de la industria de moda argentina para que todos puedan ejercer su derecho a vestirse en la manera que prefieren”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password