Alfonsín dice que los reclamos del paro se resuelven con el aporte de empresarios

El diputado de la UCR consideró que ni el Gobierno ni los trabajadores, a través de la huelga, pueden resolver los problemas por sí solos. Reclamó la convocatoria a un Consejo Económico y Social.

El diputado nacional de la UCR Ricardo Alfonsín consideró este jueves que los reclamos del paro sólo se resolverán con el aporte de empresarios, y remarcó la necesidad de abrir el diálogo en un Consejo Económico y Social con participación de todos los sectores.

“Los problemas de los trabajadores no se resuelven en una huelga y tampoco puede hacerlo el Gobierno por sí solo. Es necesaria la contribución de un tercer actor: el empresariado”, consideró Alfonsín en un comunicado.

Sobre todo, puntualizó, “de aquel sector del empresariado que, después del triunfo de Cambiemos y aprovechando su posición dominante en el mercado, aumentó arbitrariamente los precios, o aquellos que se comprometieron a no despedir e incumplieron, o los que ante el presidente se comprometieron a pagar el bono de fin de año, y no lo hicieron”.

“Esos comportamientos complicaron aún más la herencia recibida y le hacen más difícil la tarea al Gobierno”, denunció el legislador radical por la provincia de Buenos Aires.

En este contexto, Alfonsín sostuvo que “es necesario institucionalizar el Consejo Económico y Social”, ya que “sólo el diálogo entre los trabajadores, la política, y el empresariado permitirá hallar los acuerdos que permitan la superación de las dificultades económicas y sociales heredadas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password