“Estamos dando pasos decisivos para realizar un cambio profundo”

Así se expresó la diputada de Cambiemos Rosío Antinori al participar de la presentación de dos parques eólicos que abastecerán de energía a la ciudad de Bahía Blanca y la región.

La diputada de Cambiemos Rosío Antinori participó de la presentación de dos parques eólicos que abastecerán de energía a la ciudad de Bahía Blanca y la región. La presentación estuvo a cargo de Héctor Gay, intendente de Bahía Blanca; Ricardo Pagola, director del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y directivos de las dos empresas a cargo de las obras: Pampa Energía y Sowitec Envisión.

El desarrollo del Parque Corti representa una inversión de 140 millones de dólares y 300 puestos de trabajo mientras que la obra del Parque García del Río tendrá una inversión de 20 millones de dólares.

Durante la presentación los expositores destacaron la profunda transformación para la región que significa desarrollar energías renovables.

En ese marco, la diputada Antinori señaló “estamos dando pasos decisivos para realizar un cambio profundo en la región, la provincia y el país”, y agregó “los parques eólicos presentados hoy son resultado de un trabajo coordinado entre el Municipio, la Legislatura de la provincia y distintas empresas que apuestan al cambio”.

La legisladora sureña también consideró que “estas obras sean una realidad es un respaldo para continuar con el trabajo que vengo realizando en la materia, muchos lugares de la región tienen condiciones naturales inigualables para desarrollar proyectos de energías renovables”.

Al finalizar el encuentro Antinori, referente en la región de la promoción de las energías renovables, destacó el trabajo que aún queda por hacer pero consignó “nos propusimos cambiar el paisaje de la región con grandes emprendimientos que permitan una nueva forma de generación de energía y hoy estamos ante un paso decisivo para alcanzar ese horizonte”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password