Opiniones divididas entre los diputados por el paro

Los legisladores de las diversas bancadas que integran el Palacio Legislativo porteño se expresaron a través de las redes sociales acerca de la huelga que se está desarrollando en el país.

Los diputados de los diversos colores políticos que integran la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires analizaron el paro de este jueves a través de las redes sociales; mientras el oficialismo incentivaba al pueblo a trabajar por “un país mejor”, la oposición llamaba a “defender los derechos vulnerados”.

En este sentido, el presidente del bloque Pro, Francisco Quintana, aseguró a través de Twitter que “nosotros somos muy respetuosos del derecho de huelga pero también de la gente que quiere circular”; asimismo, el legislador Maximiliano Sahonero indicó que “si queremos sacar adelante este país, lo vamos a logran trabajando todos juntos, por eso yo no paro”.

Por su parte, Juan Pablo Arenazza advirtió que “la izquierda antidemocrática lo único que puede hacer es cortar con palos y capuchas en vez de ganar con los votos” y añadió que “desde sus mansiones en Puerto Madero los sindicalistas argentinos festejan con espumante como le joden la vida a la gente”.

Sobre esta misma línea se expresó Esteban Penayo, quien pidió que “trabajemos juntos por un país mejor; solamente con el esfuerzo de todos saldremos adelante”, mientras que Emilio Raposo Varela afirmó que “no paro porque al país hay que sacarlo adelante entre todos con trabajo!”.

A su turno, la presidenta de Confianza Pública, Graciela Ocaña, se preguntó “¿y si hubiera transportes a ver cuál es el verdadero acatamiento al paro?” y denunció que “la extorsión funciona en esa lógica política de los `dinosaurios` del sindicalismo prebendario”.

Por otro lado, el socialista Roy Cortina intentó poner paños fríos a la situación, por lo que consideró que “un paro con 13 millones de pobres: es un derecho y es comprensible; gobierne Menem, De la Rúa, Cristina Kirchner o Macri -y todos tuvieron algo que ver-“ y pidió que “todo transcurra en paz y podamos salir de la grieta `yo paro- yo no paro` para poder reflexionar sobre las causas”.

Asimismo, el legislador del FpV Pablo Ferreyra aseveró que “repudiamos la decisión de Patricia Bullrich de aplicar el protocolo antipiquetes contra trabajadores” y advirtió que se estaba llevando a cabo una “brutal represión contra manifestantes y mujeres, hubo golpes de la Gendarmería a automovilistas”.

“La única respuesta de Mauricio Macri al paro general es la represión, ese es el diálogo que nos propone Cambiemos”, sentenció.

En este mismo sentido se manifestó el peronista Claudio Heredia, quien convocó a “no concurrir a los lugares de trabajo” y aseguró que “paramos para cambiar esta realidad social cada vez más injusta; para que dejen de crear pobreza con decisiones políticas irresponsables; para que no sigan destruyendo la industria nacional; para que cesen los despidos y suspensiones en las fábricas; contra la flexibilización laboral y en defensa de los convenios colectivos de trabajo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password