“Magario en La Matanza desnudó la peor cara de la mala política”

Desde Cambiemos expresaron su repudio a la decisión de la intendente de La Matanza de grabar su nombre en los patrulleros comprados por ese municipio. Algo que para la diputada Martínez Villada “desnudó la peor cara de la mala política”.

La diputada de la Coalición Cívica-ARI Leonor Martínez Villada repudió la decisión de la intendente de La Matanza por el Frente para la Victoria, Verónica Magario, de imprimir su nombre propio en vehículos policiales pertenecientes al Estado.

A la vez, le requirió por escrito al presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Nación el urgente tratamiento del proyecto de ley de su autoría, denominado de “Neutralidad de la Administración Pública”, el cual, de estar vigente, permitiría la aplicación de pena de prisión e inhabilitación, entre otras severas sanciones, para evitar la naturalización de comportamientos que atentan contra la ética en la función pública y el orden republicano, como el exhibido en esta oportunidad por parte de Verónica Magario.

En ese sentido, la diputada cordobesa sostuvo que la intendente de La Matanza “desnudó la peor cara de la mala política”.

El proyecto de ley ingresó a la Cámara baja con el número 0857-D-2017, y expresa que “los funcionarios y empleados públicos están al servicio del Estado y no de una facción política determinada”, por lo que “no podrán prevalerse de sus cargos para hacer política partidista”.

En ese marco, en su artículo 4 establece que “la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los distintos órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional, neutral e informativo. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de funcionario público alguno o generación de impresión negativa contra persona u organización determinada”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password