La izquierda sale al cruce del Plan Maestro anunciado por el presidente

Para el diputado nacional Juan Carlos Giordano, el proyecto que prepara el Poder Ejecutivo “va contra la educación pública”.

Presente en Santa Cruz adonde concurrió para llevar su solidaridad a los docentes y estatales y el “repudio absoluto a la represión y persecución que despliega sobre ellos la gobernadora Alicia Kirchner”, el legislador nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda cuestionó el proyecto de reforma educativa presentado este lunes por el gobierno de Macri.

Giordano señaló que “Macri dice que la educación pública es un pilar fundamental, pero desde hace 10 años gobiernan la Ciudad de Buenos Aires done la educación privada creció al 51% de la matrícula. Es un plan para atacar la educación pública y hacer campaña electoral mostrando falsamente que está por la educación. Los objetivos que propone el llamado ´Plan Maestro´ hablan de ´calidad educativa´, ´productividad´, ´liderazgo´ y otros conceptos propios de las empresas, y son para dentro de 10 años”.

Giordano finalizó diciendo que “se debe declarar la Emergencia Nacional Educativa como lo plantea el proyecto de ley que presentamos desde el Frente de Izquierda, junto a los sindicatos docentes combativos, que reclama un salario básico docente en $15.000 (sin cifras en negro), que el 25% del presupuesto nacional (o el 10% del PBI) vaya para educación en base al no pago de la deuda externa y el dinero que se va para subsidiar a la escuela privada. Y la renacionalización de todo el sistema educativo para que el gobierno nacional se haga cargo de las escuelas (transferidas sin fondos a las provincias por el menemismo)”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password