La propuesta del FR y el GEN para bajar precios

Promueven eliminar el IVA en once productos y fomentar “la competencia en las góndolas”.

La propuesta presentada por Sergio Massa y Margarita Stolbizer consiste en la eliminación del IVA en once productos de la canasta básica, entre los cuales figuran pan, arroz, harina de trigo, fideos, papa, azúcar, carne, huevos, leche, aceite y yerba.

Prevén mantener los precios estables hasta marzo de 2018 y para ello crear un consejo de monitoreo de precios.

Invitarán a participar del debate a asociaciones de consumidores, instituciones y la sociedad. También a intendentes y gobernadores, para que puedan bajar los Ingresos Brutos, ya que el Congreso sólo puede actuar en el caso del IVA.

Uno de los objetivos es limitar y penalizar las prácticas abusivas, contando con organismos de control rápidos y eficientes.

El otro proyecto que impulsarán será para fomentar “la competencia en las góndolas”. La idea es que en las puertas de los supermercados y en plazas habrá militantes del Frente Renovador y el GEN invitando a la gente a sumarse con su firma para acompañar esta propuesta “que rompe con el negociado de las góndolas”.

Según Massa, con el proyecto para la quita del IVA una familia tipo se ahorraría entre 800 y 1.200 pesos; un jubilado entre 460 y 540 pesos y un beneficiario de la AUH entre 390 y 500 pesos.

El diputado Marco Lavagna informó que el plan tiene un costo fiscal de 10 a 12 mil millones de pesos.

La presentación vino acompañada por un petitorio que puede ser leído y firmado en la web www.bajemoslosprecios.com.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password