Lousteau pidió ante jóvenes radicales salir de “la grieta del marketing”

Presente en el Congreso de la Juventud Radical, el exembajador en Washington cuestionó que el peronismo cierre su grieta mientras “Cambiemos la agranda”. Lamentó que haya quienes le tengan “tanto miedo a debatir” y concluyó con un contundente “¡Agrandemos Cambiemos, carajo!”.

El candidato de ECO en la Capital Federal llegó este sábado a Carlos Paz, donde habló por más de una hora ante un auditorio colmado por 4500 jóvenes radicales provenientes de todo el país que se dieron cita en el Complejo Estudiantil CocoGuana.

“Ustedes son el futuro del radicalismo y el futuro de la Argentina. Pero para construir el futuro hay que empezar hoy, hay que arrancar en el presente. Para construir un futuro primero hay que animarse a soñarlo, porque sino el futuro que llega, es el futuro que otros pensaron. Al futuro no hay atajos, el futuro se construye día a día”, arengó Lousteau a los presentes que respondieron con un: “Volveremos a ser gobierno/de la mano de Martín”.

El exembajador argentino en Washington señaló que “las oportunidades en Argentina siempre están claras. La cuestión principal es identificar cuales son los desafíos para alcanzar nuestro potencial, porque es muy difícil construir cualquier cosa si no tenemos un propósito y si no tenemos un compromiso con ese propósito”. Lousteau señaló que “hay un motivo por el cual el futuro que queremos nos elude permanentemente, porque para construir con el otro, y ustedes lo saben bien, en un matrimonio, una amistad, un espacio político, un país, lo primero que hay que estar dispuesto a hacer es pagar un costo personal para hacer más grande el futuro colectivo”.

“Mientras otros esconden sus principios y sus valores en la comodidad de los cargos, en la posibilidad de buscar un lugar en una lista, en las promesas que no se van a cumplir, cada uno de ustedes estuvo dispuestos a viajar hasta acá, miles de kilómetros, desde todos los puntos del país, a acampar, para demostrar que están dispuestos a pagar un costo para construir lo que hay que construir”, agregó el exministro de Economía.

Lousteau llamó a pensar algunas de las cosas que están pasando, y puntualizó que “me resulta muy difícil entender por qué mientras ustedes se juntan a debatir, en otros lugares le tengan tanto miedo a debatir”.

Advirtió en ese sentido que “Alfonsín decía ¿por qué marchamos? A mí me preguntan por qué vuelvo. Vuelvo para dar la discusión, para crear un Estado en serio. Por una Argentina donde tengamos la absoluta certeza de que nuestros chicos van a estar mejor”.

“Tenemos que marchar con todos aquellos que no van a rapiñar el Estado, con aquellos que no buscan cargos para su propia comodidad sino para servir, tenemos que marchar con aquellos que van a defender al Estado y no a empresarios amigos, tenemos que marchar con aquellos que no se aferran a cargos a cambio de resignar principios”, agregó el exembajador.

Apuntó Lousteau que “nadie puede hacerlo solo, ni pensar que tiene todas las respuestas. La grieta es una calamidad, el marketing de la grieta nos impide pensar, nos anestesia. Lo peor de la grieta es que apela a la emoción y se transforma en un estado de ánimo que automatiza nuestras reacciones”. Hizo a continuación un llamado a abrir Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires: “Junto al radicalismo de la ciudad estamos afianzando Cambiemos en la ciudad para fortalecer cambiemos a nivel nacional y pedimos algo que esta en el ADN de cambiemos, PASO”.

Sobre el final, pidió reflexionar con algunas preguntas: “Cambiemos existió en CABA en 2015. Hoy Larreta quiere deshacer Cambiemos. ¿Quién está defendiendo en realidad Cambiemos? ¿El radicalismo de la Capital que lo quiere ampliar o el Pro que lo quiere deshacer?”.

“Nosotros queremos ampliar Cambiemos porque el legado más grande desde Gualeguaychú es un Cambiemos fuerte. Si el peronismo cierra su grieta mientras Cambiemos la agranda, ¿no es mucho más fuerte el peronismo? Agrandemos Cambiemos, ¡carajo!”, gritó, llamando a salir de “la grieta del marketing, con la política”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password