Legisladores radicales analizaron la crisis con Alicia Kirchner

El senador nacional Alfredo Martínez y el diputado nacional Héctor Roquel se reunieron con la gobernadora santacruceña y se comprometieron a tratar de colaborar para atender las necesidades de la provincia.

Dos legisladores nacionales del radicalismo de la provincia de Santa Cruz se reunieron con la gobernadora Alicia Kirchner para ofrecerle colaboración en la gestión de créditos para que la provincia pueda hacer frente a los pagos de salarios adeudados a empleados estatales.

El encuentro se llevó a cabo en el marco de crisis que vive la provincia, en momentos en que la gobernación estaba rodeada por una manifestación de empleados estatales y jubilados que reclaman por sus sueldos atrasados.

Del encuentro participaron también las senadoras kirchneristas María Ester Labado y Virginia García, y el diputado nacional de La Cámpora Mauricio Gómez Bull.

Alfredo Martínez se manifestó a favor de que “se apague el incendio que vive la provincia” si se garantiza que la plata “va al bolsillo de la gente que no cobra sus salarios”.

En el encuentro se habló de las gestiones que realiza el ministro de Economía provincial Juan Donnini para acceder a créditos. Martínez señaló que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, le informó sobre la disposición del Gobierno provincial a ayudar en la medida que haya reciprocidad por parte de la provincia, y en ese marco el Gobierno nacional le pide a la provincia un plan de reducción de gastos.

Asimismo el senador Martínez anticipó un encuentro con el titular del Banco Nación, Javier González Fraga, para conocer los trámites que le faltan a la provincia para acceder a los fondos que requiere. “Quiero ver los papeles para no generar más incertidumbre en la gente”, señaló Martínez, quien agregó que no quiere “prometer cosas que no puedo cumplir y que las cosas sean transparentes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password