Macri presentó el Plan Nacional de Discapacidad

El jefe de Estado explicó detalles de este programa en un acto que encabezó en el CCK, acompañado por la vicepresidente Gabriela Michetti, ministros y funcionarios de las áreas relacionadas con la temática.

El presidente Mauricio Macri presentó este jueves el Plan Nacional de Discapacidad 2017-2019, y remarcó que “si nosotros realmente logramos impulsar” ese programa “vamos a demostrar una madurez, un crecimiento como comunidad que vence los miedos”.

“Los derechos de las personas con discapacidad son los mismos que los de todos: trabajar, estudiar, hacer deporte, nutrirse de la cultura” que son “cosas que llevan a la realización personal”, remarcó el presidente.

Macri hizo la presentación junto a la vicepresidente, Gabriela Michetti, en el CCK, en un acto al que asistieron ministros del Gabinete y legisladores nacionales.

A su vez, Michetti dijo que espera “que todo el mundo sienta que en la Argentina, no importa una discapacidad” puede “ser feliz porque tiene la posibilidad de generar un proyecto de vida”.

“No a la discriminación, si a la posibilidad de salir adelante, todos juntos y en comunidad”, agregó.

Para implementar el Plan el Gobierno hará una amplia convocatoria a personas con discapacidad, a sus familias, a las organizaciones especializadas y a la comunidad en general.

El objetivo principal del proyecto es lograr que las personas con discapacidad (PCD) logren un proyecto de vida independiente y tengan sus derechos garantizados en materia de salud, educación, empleo y accesibilidad.

El plan se basa en tres ejes rectores: la inclusión, la heterogeneidad y el compromiso comunitario que buscan la participación plena y efectiva de las PCD, atiendan las problemáticas individuales e involucren a los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado.

Una de las tareas principales que se llevará a cabo durante el primer año será la de generar bases de datos y sistemas de información para tener un número fehaciente de las PCD.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password