Cambiemos expresó su repudio por los dichos de Carlotto

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo comparó a las políticas de Mauricio Macri con las del dictador Rafael Videla, a lo que el bloque de Diputados bonaerense de Cambiemos respondió con reprobación.

Durante una visita a Tucumán, Estela de Carlotto expresó, en referencia a la política de derechos humanos del gobierno nacional, que “si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri”. Al respecto, el bloque de Diputados bonaerense de Cambiemos respondió con reprobación: “La Argentina tiene un gobierno democrático, elegido por el pueblo, la comparación fue desacertada”, expresaron los legisladores bonaerenses y rechazaron “cualquier intento de algunos sectores de realizar comparaciones azarosas y desafortunadas” de la gestión Cambiemos con la última dictadura cívico-militar.

“El período democrático iniciado en 1983 está en plena vigencia”, dijeron los legisladores y consideraron que “semejantes afirmaciones, en las que iguala a un presidente elegido por el pueblo con el peor de los dictadores que ha sufrido nuestro país, descalifican por sí solas a quien se anima a expresarlas”.

Por último, opinaron que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo “está siendo influenciada por quienes llevaron adelante políticas vergonzosas durante la última década y lucraron con los derechos humanos, pretendiendo apropiarse de ellos” y sentenciaron: “Los que derrotamos a Videla fuimos todos los argentinos; no tiene dueños esa lucha por la libertad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password