Carmona insiste en convocar a Malcorra

A pesar de la renuncia de la canciller, el diputado kirchnerista insistió en pedir que vaya a la Cámara. “Si es tan buena, la desafío a que venga”, dijo. La respuesta de Peña.

Previsiblemente, el diputado kirchnerista Guillermo Carmona la emprendió durante la sesión informativa contra la canciller Susana Malcorra, de la que recordó que su bloque presentó siete pedidos de interpelación, y se quejó por “la promesa concreta” de que la ministra iba a concurrir al Parlamento, advirtiendo al no cumplir “la han desairado a la presidenta de la comisión” de Relaciones Exteriores, en referencia a Elisa Carrió. “Si es tan buena la canciller que ustedes aún tienen, le vamos a pedir, o la desafío a que venga la señora canciller Susana Malcorra a brindar información sobre los escándalos Malvinas, Qatar, el desastre que están haciendo en el Mercosur, etcétera”.

Y con ironía sugirió “manden sino al canciller paralelo, que lo tienen aquí presente… sino manden al canciller paralelo y al cual no tenemos el gusto ni siquiera de poder saludar”, en clara referencia al propio jefe de Gabinete.

Luego sostuvo que “los escándalos se suman” y habló de “múltiples denuncias de las que va a tener que dar cuenta la canciller”, anticipando una especial para los próximos días. Alertó además sobre “el vergonzoso acuerdo con Alibab”, del que pidieron informes pero les respondieron que “es información confidencial, vamos a exigir respuestas de cual es este oscuro acuerdo con este empresario chino. Queremos saber si Alibaba tiene socios en Argentina que sean 40 ladrones…”.

Al responder, Marcos Peña aseguró que en el gobierno están “orgullosos y agradecidos” de la gestión de Susana Malcorra en la Cancillería, y afirmó que “no hay ningún Memorándum oculto con Alibaba en la política exterior, con Irán ni con otro país. No vamos a hacer memorándums secretos con Irán. A nosotros nos da vergüenza el memorándum con Irán, no sé a ustedes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password