“Peña Braun”: la ironía del kirchnerismo para incomodar al jefe de Gabinete

Varios diputados del Frente para la Victoria se refirieron de esa manera al ministro coordinador, por el escándalo del supermercado La Anónima, propiedad de la familia Braun, de la que Peña es parte.

El bloque del Frente para la Victoria fue a la sesión informativa de este miércoles con una actitud sarcástica y varios de sus diputados se refirieron al jefe de Gabinete como “Peña Braun”, en alusión al escándalo que involucra a la cadena de supermercados La Anónima, propiedad de la familia Braun, a la que pertenece Marcos Peña.

El neuquino Darío Martínez fue el primero en llamar de esa forma al ministro coordinador, y luego se le sumaron Rodolfo Tailhade, Mauricio Gómez Bull y Mayra Mendoza, entre otros legisladores.

Según reveló a principios de abril el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, el supermercado La Anónima –cuyo dueño es el tío del secretario de Comercio, Miguel Braun– remarcó los precios de artículos de primera necesidad en provecho del drama que padece Comodoro Rivadavia con las inundaciones.

A la hora de la réplica, Peña retrucó: “Si creen que usar un apellido es una forma de agresión, yo no comparto eso. Es un comportamiento profundamente inhumano pensar que una persona está condicionada por el apellido”.

“Tengo orgullo de mis padres, mi madre catequista y mi padre científico. Si de mis 15 años de funcionario público no pueden decir nada más que mi nombre, me parece patético”, asestó el jefe de Gabinete.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password